Insuficiencia venosa crónica

Caminante . consulta-online 479

Mi consulta es acerca de un proceso circulatorio que se desató en primavera y al final tengo un diagnostico, insuficiencia venosa crónica nivel c1.
Me gustaría saber si puede tener cura mediante acupuntura.
Todo este proceso me causa mucha preocupación, cursandolo con bastante ansiedad. En verano he pasado mucho dolores, con parestesias y algún pequeño edema. Mi edad es 42 años.
Agradezco vuestra respuesta.

Respuesta

Amiga Carmen,

La insuficiencia circulatoria de extremidades inferiores es una patología muy frecuente y debida a múltiples causas teniendo por tanto distintos tratamientos o medidas higiénicas.

Los problemas vasculares más frecuentes en mujeres están relacionados con antecedentes familiares, con actividades que obligan a estar de pie (sin andar) muchas horas al día y también con la ingesta de algunos medicamentos como anticonceptivos hormonales. A menudo la insuficiencia venosa se complica con insuficiencia linfática y arterial. La medicina alopática utiliza tónicos venosos ( algunos de origen vegetal), diuréticos si hay edemas y fármacos que mejoran la flexibilidad de los hematíes en caso de insuficiencia arterial.  Los resultados son variables según otras patologías de las pacientes y supongo que ya los habrás usado.

Como siempre para hacer un diagnostico y un pronóstico necesitamos más datos de los que nos aportas pero muy frecuentemente tratamos insuficiencias venosas con éxito incluyendo en el tratamiento acupuntura, masaje, naturismo,  espagyria y en algunas ocasiones Neuralterapia y/o mesoterapia.  Hay que decir que eres una mujer muy joven y que es mejor tratar antes de que aparezcan gruesas varices o que la avanzada evolución haga menos eficaces los tratamientos.

Gracias por tu confianza y necesitas más información no dudes en pedirla.

Un saludo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
X