Kinesiologia holística fractal

Caminante . Blog 726

La Kinesiología Holística Fractal se basa en la fusión de conceptos de distintas tradiciones dentro de la Sabiduría Ancestral (tanto de Oriente como de Occidente) y se ha convertido en el hilo conductor de múltiples disciplinas utilizando técnicas de testeo muscular que, a su vez, dan forma a esta metodología.
Lo primero que hay que entender y aceptar es la existencia de un sistema de información energético dotado de una inteligencia innata dentro de nuestro organismo. A este sistema de información podemos acceder a través de diversos test con los que comprenderemos las emociones e incluso encontraremos cualquier tipo de problema físico que haya que resolver.
De esta forma preguntaremos al propio cuerpo aprovechando los conocimientos individuales del sujeto que aplique dichas prácticas, facilitando así la elección de las técnicas más adecuadas en cada uno de los casos.

ETIMOLOGÍA DE LAS PALABRAS

KINESIOLOGÍA: la palabra kinesiología proviene del griego kinesis (movimiento) y logos (tratado). Se determina entonces que kinesiología es el estudio científico del movimiento humano.

HOLISTICA: aquello que pertenece al holismo; una tendencia o corriente que postula cómo los sistemas físicos, biológicos, sociales, económicos, mentales, lingüísticos… y sus propiedades deben ser analizados en su conjunto y no sólo a través de las partes que los componen.

FRACTAL: está relacionado con un modelo matemático que describe y estudia objetos y fenómenos frecuentes en la Naturaleza y el Cosmos que dan lugar a formas muy bellas y generan armonía, al tiempo que no se pueden explicar por las teorías clásicas estipuladas. Por este motivo, los fractales han sido muy utilizados a lo largo de la historia del arte y de la arquitectura… Cada vez se están usando más con fines científicos. Es interesante entenderlos bien para no quedarse rezagado y seguir avanzando.

¨Nos desarrollamos en nuestras vidas viendo las cosas como pensamos que son, como creemos que son, como queremos que sean, casi nunca como son.¨ (Carl Jung)

EL ORIGEN DE LA KINESIOLOGÍA

La kinesiología comienza a difundirse académicamente y también a través de seminarios, conferencias, libros y cursos impartidos por diferentes profesionales con sus métodos de aplicación personales a partir del año 1950.
Gracias a un quiropráctico, Daniel David Palmer (1845-1913) y su afán por obtener respuestas del cuerpo, constató que un mal posicionamiento de una vértebra había iniciado un problema de sordera. A partir de esta experiencia fundó su escuela. Su hijo B .J. Palmer llevó la quiropraxia de la escuela a la universidad. Hoy en día está regulada por Ley en más de 40 jurisdicciones nacionales, tiene base científica y está indicada como una técnica eficaz por la OMS desde 1988.

El Dr. en Quiropraxia George Goodheart relacionó lo que son los principios de la Kinesiología Aplicada (ciencia que trata la interrelación de los procesos fisiológicos y la anatomía del cuerpo humano) con el movimiento y la aplicación de estos conocimientos en la utilización de un test manual de los músculos (desarrollado por Kendall y Kendall) para diagnosticar y tratar problemas estructurales y fisiológicos.
Posteriormente, doce doctores compartieron sus conocimientos y experiencias provenientes de campos científicos de lo más dispares, desde el psiquiátrico, pasando por el clínico, el educativo y los meridianos chinos, hasta llegar a las necesidades nutricionales, incluyendo también las sustancias que la persona debería evitar o implementar dentro de su dieta habitual.
Aplicando los fundamentos de esta kinesiología Aplicada (y he aquí el gran avance al introducir la relación entre consciente, subconsciente y cuerpo, conocida como carga emocional) se desarrollaron todos los protocolos actuales llegando a lo que hoy conocemos como la Kinesiología Especializada.
.

APLICACIONES

La Kinesiología Holística Fractal es una técnica abierta. Es por eso que las posibilidades son tan amplias y variadas. Al ser un concepto flexible se evitan los protocolos cerrados, por lo que el límite de aplicación se encuentra en la creatividad y la receptividad de quien la aplica y de quien la recibe.

CITAS DE CARL JUNG

“No debemos pretender comprender el mundo sólo por el intelecto. El juicio del intelecto es sólo parte de la verdad”
“En todo el caos hay un cosmos, en todo desorden una orden secreta”
“Las cosas más pequeñas con un sentido valen más en la vida que las grandes sin él”
“Los grandes talentos son los más encantadores y con frecuencia los frutos más peligrosos en el árbol de la humanidad colgando de las ramas más delgadas que son fáciles de quebrar”
“No hay una toma de conciencia sin dolor”
“No podemos cambiar nada hasta que lo aceptamos. La condena no libera, ella oprime”
“La creación de algo nuevo no se logra por el intelecto, sino por el toque del instinto actuando a partir de la necesidad interior, la mente creativa juega con los objetos que ama”
“Todo depende de cómo vemos las cosas y no la forma en que son en si mismas”
“El conocimiento no se basa en la verdad solamente, pero el error también”

“Hasta que usted hace consciente lo inconsciente, que dirigirá su vida, usted lo llamará destino”
“El trabajo más difícil y más importante es el que hago en mi mismo”

Carmen Q. Ch 2017

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
X