Consulta de Medicinas No Convencionales

Dentro de las medicinas y terapias no convencionales ofrecemos un amplio abanico de las que consideramos más efectivas con profesionales sanitarios formados y competentes, nosotros no vemos enfermedades sino personas que acuden con una serie de síntomas que pueden ayudarnos a vislumbrar un diagnóstico más complejo e integral que la simple denominación de enfermedad.

Medicinas no convencionales acupuntura

Acupuntura y Moxibustión.

Estas dos complejas terapias, que se ven integradas dentro de la Medicina Tradicional China, son tratamientos que mediante la aplicación de agujas o calor en los canales energéticos, o meridianos, logran reestablecer el equilibrio u homeostasis de la persona tratada.
Ver más información.

spagyria

Consulta de Spagyria.

La Spagyria, o Medicina Tradicional Occidental, es una práctica médica redescubierta por Paracelso y que mediante la aplicación de plantas y minerales diluidos, trata al ser humano en su parte emocional y física para hacer modificaciones profundas que provoquen su curación.

homeopatia

Consulta de Homeopatía.

Esta conocida terapia, considera que los tratamientos deben curar con lo similar. Es decir, la Homeopatía utiliza sustancias que producen los mismos síntomas que el paciente tiene, pero diluyéndolas hasta que no son tóxicas, no generan efectos secundarios; y producen la curación.

homeosintatria

Homeosinatría.

Modalidad terapéutica que consiste en inyectar  medicamentos homeopáticos en puntos de acupuntura y puntos gatillo. El resultado de la integración de ambas técnicas, homeopatía y acupuntura,  desencadena en un efecto sinérgico en el punto de acupuntura que potencia exponencialmente el efecto terapéutico.

Consulta de naturismo

Consulta de Naturismo.

Aunque el naturismo es una corriente muy amplia, nosotros basamos nuestra práctica en aplicar medidas de prevención e higienismo para mantener o conseguir equilibrio, así como también con el uso de fitoterapia; fármacos basados en plantas manteniendo toda la esencia de la misma.

Medicina General

Medicina General.

Nuestra formación en las profesiones sanitarias es universitaria,  por lo que también te asesoramos desde la perspectiva de la medicina convencional.

homotoxicologia

Consulta de Homotoxicología.

Es una variante de la homeopatía que considera a la enfermedad como el resultado de un proceso de intoxicación progresiva del organismo. Estas toxinas pueden venir del medio ambiente, alimentos, medicamentos, de enfermedades infecciosas, pero también pueden ser producto de desechos del metabolismo fisiológico (normal) del ser humano. Cuando estas toxinas se van acumulado en el cuerpo, sobrepasan la capacidad propia del organismo para desecharlas, y el ser humano enferma.  Así, empleamos medicamentos homeopáticos combinados para favorecer la desintoxicación, tanto de la célula, como de la matriz extracelular, que es la sustancia en la que las células viven. Es en este medio donde se degradan las toxinas y donde comienza la regeneración de los tejidos y de los sistemas u órganos dañados.  Y por último, apoya aquellos procesos metabólicos que son necesarios para poner a trabajar el  engranaje de los sistemas corporales.

oligoterapia

Oligoterapia.

se basa en el uso de los oligoelementos, que son elementos minerales presentes en nuestro organismo en concentraciones muy bajas pero esenciales para el correcto funcionamiento de las reacciones metabólicas de nuestro organismo. Su principal función es la de catalizar reacciones químicas, es decir, facilitan el trabajo de las enzimas, que son las encargadas de realizar dichas reacciones, cuyo conjunto constituye el metabolismo de nuestro cuerpo.

neuralterapia

Neuralterapia.

es una técnica médica que pretende neutralizar las irritaciones creadas por cicatrices, infecciones, emociones, cirugías, etc. en nuestra red nerviosa mediante infiltraciones en la zona dañada. La Terapia Neural busca neutralizar estas irritaciones que, afectando el tono neurovegetativo, desencadenan o catalizan la enfermedad. Esta neutralización se consigue aplicando un anestésico local (generalmente procaína) en bajas concentraciones específicamente en los sitios donde el sistema nervioso vegetativo ha sufrido agresión o lesión. Eliminando estos bloqueos que alteran el intercambio de información y elaboran estímulos irritativos a la red nerviosa, se pretende reactivar los mecanismos de regulación para que el propio organismo produzca sus propias reacciones autocurativas.

Asesoramiento nutricional

Asesoramiento Nutricional.

Estamos formados en diferentes escuelas sobre el abordaje nutricional (higienismo/naturismo, nutrición convencional, nutrición deportiva, nutrigenómica, medicina tradicional china, dieta vegetariana…) Nosotros no vemos necesario “contar calorías”,  sino saber qué se come y cuándo se come para poder generar salud.

X