Proyecto de Voluntariado “Acompañar y Cuidar”

El Proyecto de voluntariadoAcompañar y Cuidar” denominado en sus orígenes “Llenemos la Soledad”, parte de las necesidades sociales que desde el equipo de la Fundación venimos observando en nuestra labor diaria.

La integración de personas mayores,  enfermas crónicas y aquellas que sufren algún tipo de desajuste o malestar que repercute en el manejo de sus vidas, así como sus familiares y cuidadores, es el principal objetivo planteado. En este sentido, estas personas, que pueden tender al aislamiento sin elegirlo de una forma consciente, crean conexiones con la vida real y el entorno en el que están insertos.

Entrar en relación con personas que no son tu familia directa ni tu grupo de referencia de iguales, pero con quién puedes conectar y compartir un tiempo y un espacio concretos (los que se acuerden, siempre apoyados y supervisados por el profesional a cargo del proyecto) es el motor para cuidar y hacer crecer esta red.

Es por esto que la Fundación pretende tender puentes entre personas, para que exista una retroalimentación entre ellas y se acompañen en este camino que es la vida.

USUARIOS

Los usuarios de este Proyecto serán personas que están solas o con pocas relaciones sociales, mayores y/o enfermos crónicos, que por distintas razones necesitan un apoyo en este momento de sus vidas; así como personas dependientes cuyo cuidador habitual necesita un descanso para poder disfrutar de algo de tiempo para sí mismo

VOLUNTARIOS

Cualquier persona interesada en este colectivo y comprometida con la labor que se realiza puede colaborar con nosotros como voluntario en este Proyecto. Dicha labor está encaminada más a la parte emocional que asistencial, y desde la Fundación nos comprometemos a realizar una labor de seguimiento y formación para que nuestros voluntarios se sientan acogidos, seguros y valorados

X