Psicología

– Terapias de la consulta de Psicología –

 En la consulta de Psicología de la  Fundación Caminantes, utilizamos diversos abordajes y recursos terapéuticos en función de la persona y el caso.

.

Terapia Sistémica Familiar, Individual y de Pareja

Se centra en el significado de los síntomas que presenta la persona, respecto al modo de funcionar y comunicarse de su familia. La familia como parte del problema y también de la solución.

Terapia EMDR

Terapia de desensibilización y reprocesamiento por medio del movimiento ocular. Trabaja sobre las dificultades emocionales causadas por las experiencias difíciles de la vida de una persona, con un novedoso procedimiento. Reconocida por la OMS como terapia de elección para el tratamiento de los efectos del trauma.

Constelaciones Familiares

Método de terapia que muestra cómo los hechos trágicos vividos por generaciones anteriores, determinan nuestros problemas psicológicos actuales. Se consigue ver de forma más clara las relaciones y uniones que existen en nuestra familia, aportándonos  soluciones que hasta ahora no habíamos visto.

Terapia Cognitivo Conductal

Enfocada en la vinculación del pensamiento y la conducta. Se combinan técnicas de reestructuración cognitiva, de entrenamiento en relajación y otras estrategias de afrontamiento y de exposición, eficaces en muchos problemas psicológicos.

Psicología
X